Colores y personalidad:

Colores y personalidad: Se ha dicho que los colores son un lujo de la Naturaleza, que se permite estos adornos para agradar la vista. Sin embargo, esto no es verdad como lo demuestran las investigaciones sobre la física, la bioquímica y la psicología de los colores que han revelado, en primer lugar, que el órgano de la visión no es el único sistema que percibe variaciones luminosas cromáticas.

BLANCO: Síntesis de todos los colores, en sentido positivo significa perfección, pureza, verdad, inocencia, gloria, integridad, firmeza, obediencia, elocuencia, iniciación, perdón.

Blanco espaciokroma

VIOLETA: Abarca los matices conocidos como añil, índigo, violeta, lila y morado. Significa humildad, retiro, recogimiento, religiosidad, tolerancia, intuición, sabiduría, temperancia.

violeta espaciokroma

ESCARLATA: Abarca los matices conocidos como carmín, carmesí, escarlata y púrpura. Significa grandeza, dignidad, sabiduría. Pero también indignación, dogmatismo, egoísmo.

escarlata espaciokroma

ROJO: El más cálido de los colores, estimula y dinamiza. Significa fortaleza, amor, sacrificio, audacia, optimismo, victoria.

rojo espaciokroma

NARANJA: El más generoso de los colores y punto de equilibrio entre la libido y el espíritu. Significa confianza en sí mismo, vigor, estímulo vital.

naranja espaciokroma

AMARILLO: Color del sol y del oro, significa luz, inteligencia, constancia, nobleza.

amarillo espaciokroma

VERDE: Significa esperanza, fe, respeto, servicio, amistad.

verde espaciokroma
VERDE: Significa esperanza, fe, respeto, servicio, amistad.

AZUL: El más frío e inmaterial de los colores. Color del infinito, del cielo y del mar, significa fidelidad, justicia, verdad, caridad.

azul espaciokroma

GRIS: Color del plomo, del tiempo lluvioso, de las rocas Significa sensatez, experiencia, sentido común, justa medida entre mentalidad y emotividad, entre actividad y pasividad.

gris 1 espaciokroma

NEGRO: Negación de todos los colores, simboliza la noche, la nada, el abismo, las tinieblas. Significa rigor, prudencia, honestidad, seriedad, elegancia.

negro espaciokroma

espaciokroma.com

Deja una respuesta